Debido a las pasadas elecciones en nuestro país varias personas me tildaron de comunista!
Será que no me he dado cuenta que lo soy?
O que las personas que no tienen criterio alguno y se dejan llevar por la masa sin pensar en la consecuencia de su elección, la mayoría de veces por simple tradición, consideran que los que criticamos lo que se hace mal en los gobiernos de nuestro país somos comunistas!?
Considero que el comunismo es utópico, a menos que se viva en una comuna alejada del resto de la sociedad capitalista.
Cómo puedo quedarme callada ante tanta corrupción, ante proyectos de todo tipo que atentan contra la naturaleza, nuestra mayor riqueza, ante la continuidad y aumento de la pobreza?
Se supone que simplemente hay que hacerse de la vista gorda porque al fin y al cabo no es algo que supuestamente me afecta?
Pues sí nos afecta a todos!
Sea un gobierno de quién sea yo criticaría lo que a mí parecer no esté bien hecho.
Qué es lo que no me gusta de este gobierno:
Pues la hipocresía de que Oscar Arias vocifere cada vez que puede que este gobierno está en paz con la naturaleza, sí claro!, y por eso no se ha creado ninguna Área Silvestre Protegida, firmó un decreto ejecutivo de importancia nacional para darle viabilidad a Crucitas, el cual tiene un Estudio de Impacto Ambiental con unas medidas de mitigación irreales.
Cuando INCOPESCA no hace nada por cerrar los muelles privados de dueños extranjeros donde se permite el aleteo.
Cuando se firman decretos ejecutivos para disminuir la extensión de diversas Áreas protegidas como el Parque Marino Las Baulas, la Zona Protectora El Chayote sin importar la presión que se ejerce sobre las especies en peligro de extinción o mantos acuíferos.
O se desea disminuir el anillo de zona protegida en el GAM, que fue hecha por el PRUGAM según las recomendaciones de profesionales expertos en la materia.
No me considero comunista más bien ambientalista, creo firmemente en el desarrollo sostenible de mi país.
Creo que nuestra mayor riqueza son nuestros recursos naturales.
Creo que la pobreza ejerce una mayor presión sobre los recursos naturales, un buen ejemplo es el caso de Haití, completamente deforestado y uno de los países más pobres del mundo.
Creo en un desarrollo que utilice los recursos de manera adecuada, en el que todos los que desean salir adelante lo puedan hacer, en un país de oportunidades para todos no solo para unos pocos.
Creo en una conciencia colectiva interesada en proteger nuestra Madre Tierra, en ser parte del cambio. En que cada uno ponga de su parte para minimizar nuestro impacto en nuestro planeta.
Creo en un país que eduque a su población para salir adelante, no en un Estado paternalista que entregué el pescado y no enseñe a pescar.
Creo en un país que dé mayores oportunidades a las madres solteras, al fin y al cabo, son las que moldean a nuestros futuros ciudadanos.
El cambio empieza con cada uno, con las enseñanzas de valores a nuestros hijos.
Creo en ese cambio para mi querida Costa Rica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario