viernes, 4 de abril de 2008

SAN JOSE DESDE MI PERSPECTIVA

A PESAR DE HABERME ACOSTUMBRADO A ESPACIOS MÁS ABIERTOS, CIELOS DESPEJADOS DE DÍA Y DE NOCHE, COMPLETAMENTE ESTRELLADOS. ATARDECERES INCREÍBLES CON CIELOS MULTICOLORES. AL CALOR INSOPORTABLE DE SEMANA SANTA. AL VENTOLERO DE LA EPOCA SECA, VIENTO INCONTROLABLE QUE CONSIGO TRAE NUBES DE POLVO ASEMEJANDO UNA TORMENTA DE ARENA.
A LAS GRANDES EXTENSIONES DE LLANURAS PLANTADAS O SIMPLEMENTE PASTURAS, A PESAR DE LA NOSTALGIA DE NO ESTAR ALLÁ CERCA DE LA PLAYA, CERCA DE LOS VOLCANES Y VARIOS PARQUES NACIONALES EN LOS CUALES ME HE SENTIDO PARTE DE LA MADRE NATURALEZA, PARTE DE ESTE UNIVERSO DE SERES INTERRELACIONADOS ENTRE SÍ.
A PESAR DE HABER CRECIDO COMO SER HUMANO, EXPERIMENTANDO SOLA LO QUE EL VIAJE DE LA VIDA ME PRESENTABA, A PESAR DE QUE MIS MEJORES AÑOS LOS VIVÍ ALLÁ.
A PESAR DE HABER REGRESADO Y CONTINUAR MI VIDA EN ESTA JUNGLA DE CEMENTO INTERMINABLE, EN LA CUAL EL CIELO NO SE VE TAN GRANDE Y CASI NUNCA SE PUEDEN OBSERVAR LA INFIDAD DE ESTRELLAS QUE HAY EN EL FIRMAMENTO, A PESAR DE LA CONTAMINACIÓN DE TODO TIPO, A PESAR DE EL MIEDO CASI PARANOICO DE CAMINAR POR LAS ACERAS DE LA CUIDAD DE NOCHE, TOPANDOSE CON GENTE DE TODO TIPO QUE CAMINA COMO AUTOMATA HACIA SUS HOGARES, TRABAJOS, LUGARES DE DIVERSIÓN U OTROS.
A PESAR DE QUE ME SIENTO CAUTIVA EN ESTA CUIDAD, ME GUSTA PODER ENCONTRAR ALGÚN ALICIENTE PARA SOPORTAR LA INSOPORTABLE E INTERMINABLE ESPERA DE RETORNAR A DONDE QUIERO ESTAR, LOS PEQUEÑOS DETALLES QUE LA GRAN METROPOLI ME OFRECE.
LOS EDIFICIOS ANTIGUOS CON MÁS AÑOS DE LOS QUE YO TENGO, QUE HAN OBSERVADO COMO HA CAMBIADO SAN JOSE A TRAVÉS DE LOS AÑOS, QUE HAN PRESENCIADO INFINIDAD DE ESCENAS INIMAGINABLES.

No hay comentarios: